La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mueren ahogados dos turistas suizos en playas del Tayrona

El hombre y la mujer ingresaron al mar en una zona restringida.

Un hombre y una mujer suizos murieron ahogados en una playa del Parque Nacional Tayrona, ubicado en el departamento de Magdalena, confirmaron hoy las autoridades colombianas.

Los fallecidos son Diego Bigger, de 31 años, y Kim Anne Millius, de 22, quienes hacían parte de una excursión que ingresó a una zona del parque que tiene el acceso restringido por el fuerte oleaje.

El capitán Jorge Mario Sánchez, comandante de Guardacostas de Santa Marta, capital departamental de Magdalena, aseguró que los extranjeros llegaron caminando hasta playa Brava y entraron al mar, con otro compatriota del que no se dieron más datos, donde fueron arrastrados por una ola.

"El guía turístico y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados", precisó Sánchez.

Debido a las condiciones marítimas, los guardacostas debieron esperar varias horas para llegar hasta la zona para realizar la inspección y trasladar los cadáveres hasta una morgue de Santa Marta.

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, explicó que en la playa donde ocurrió el accidente no está permitido ingresar al mar porque por el fuerte oleaje resulta peligroso.

"Es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados, entraron al mar que es hermoso pero enfurecido y a cualquier persona, por más que sepa nadar, la corriente se la puede llevar y hay muchos accidentes", agregó Miranda.

El Parque Nacional Tayrona es un lugar protegido que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe.

Además, es conocida por sus caletas cubiertas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical y una abundante biodiversidad. 

Image
EFE
Miércoles, 16 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día