La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mujer atacó a golpes y arañazos a un guarda de tránsito
Dos casos de agresión contra guardas de tránsito han ocurrido en 2018.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Enero de 2018

Luego de requerir a una motociclista por pasarse un semáforo en rojo, el guarda de tránsito Melchor Zapata vivió uno de los episodios más lamentable en su profesión: la mujer abandonó el automotor y lo agredió en repetidas ocasiones con arañazos y fuertes golpes en el rostro. 

El hecho ocurrió en la trasversal 49, frente a la estación del MÍO Conquistadores, oriente de Cali. 

“La mujer violó una norma de tránsito y yo procedí a hacerle el requerimiento, pero ella reaccionó de manera negativa y me atacó. Para neutralizar la situación fue necesaria la presencia de la Policía, que la dirigió hasta la estación de Aguablanca”, relató Zapata. 

Agregó que una vez capturada la mujer, él llegó hasta la estación para completar el procedimiento por el semáforo que no respetó, y además la Policía le hizo un comparendo por protagonizar riña en vía pública. 

“Luego de eso, una ambulancia me trasladó a una clínica de la ciudad. Allá me valoraron y el diagnostico arrojó traumas en extremidades inferiores a la altura de la rodilla y en el empeine del pie derecho, lesiones en un dedo pulgar y fuerte dolor en la espalda”, añadió el agente. 

Igualmente explicó que por este hecho le dieron tres días de incapacidad. 

“Este sábado tengo una valoración de Medicina Legal”, complementó Zapata, quien precisó que una vez ocurrida la agresión, él interpuso la denuncia penal correspondiente por agresión a funcionario público. 

El agente Zapata atribuyó esta agresión a un patrón creciente de intolerancia contra los funcionarios públicos por parte de la ciudadanía. 

“Esto ya lo tipifico como vandalismo, porque se han perdido los valores y principios; cada día es mucho más complejo realizar nuestro trabajo”. 

Paradójicamente, Melchor, quien también es cantante, estrenó hace algunos meses una canción donde invita a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito. 

“Eso lo hice porque todos los días son montones de casos de personas lesionadas o muertas por incumplir las normas viales”. 

En su trayectoria como cantante, Zapata también le ha compuesto canciones a la Selección Colombia; por este motivo, fue invitado por la Federación Colombiana de Fútbol como espectador en el Mundial Brasil 2014. 

Con este nuevo hecho de agresión a guardas de tránsito, ya son dos los casos que se han presentado en Cali en estos primeros días del 2018. Cabe recordar que el 1 de enero, un agente fue atacado con arma blanca por presuntos familiares de un motociclista en el oriente de la ciudad.

Temas del Día