Escuchar este artículo

Mujer de 75 años, olvidó pagar unas galletas y terminó en la cárcel

Martes, 12 de Junio de 2018
Clara Inés Forero de Ramírez se percató de que no las había pagado, y al devolverse la llevaron a la cárcel. 

Entre ladrones, jíbaros y otros personajes de similar porte encarcelados en una de las URI de la Fiscalía en Bogotá tuvo que pasar toda una tarde la señora Clara Inés Forero de Ramírez, a sus 75 años de edad.

¿Qué tan grave pudo hacer esta mujer vecina del barrio La Palestina? al parecer fue por un paquete de galletas de 2.000 pesos que olvidó pagar de un supermercado de la localidad.

“Las galletas las metí debajo de unas taleguitas y al pagar solo pagué los Soflán. Se me olvidó pagar las galletas”, relató a medios nacionales.

Según su historia, al percatarse del olvido, volvió a pagarlas, pero al reingresar al local comercial, uno de sus vigilantes la hizo llenar un formulario y llamó a la Policía.

Luego de ser llevada a las instalaciones de la Fiscalía, esta señora estuvo varias horas tras las rejas, esperando a que fuera reseñada y le levantaran los primeros antecedentes judiciales de su vida.

Ante lo que sus familiares han considerado un abuso contra una mujer honorable y de familia, la Policía de Bogotá contestó que la detención hace parte de un procedimiento rutinario y que queda a discreción del establecimiento comercial si deciden o no llamarlos.

Aunque Clara Inés volvió a la libertad y a sus tareas rutinarias, ahora deberá enfrentarse a un proceso de tipo penal.

Image
Colprensa
Colprensa