La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer fue 'marcada como ganado' por su pareja

Este aberrante caso sucedió en vísperas de la Navidad del año pasado, en Neiva.

Según el relato de la víctima, una mujer de 34 años, se encontraba el “plan de reconcilie” con su novio cuando este decidió quemarla con un hierro caliente para marcar ganado.

Este aberrante caso sucedió en vísperas de la Navidad del año pasado, el 23 de diciembre.

La víctima tenía una relación intermitente con su agresor, un empresario de Neiva, de quien dice que ya le había pegado anteriormente, pero como “estaba muy enamorada de él”, había vuelto con él en varias ocasiones, según las declaraciones que recoge el diario La Nación de la capital huilense.

El día de la quemada, la víctima asegura que ya habían bebido bastante licor y cuando llegaron a la vivienda del hombre a continuar la fiesta, este le repetía constantemente que la iba a marcar. Según su propio relato, no era la primera vez que le hacía semejante promesa.

En cierto punto de la noche, el hombre sacó un hierro caliente de los que se usan para marcar el ganado y lo empezó a calentar. La mujer, aún incrédula de las intenciones de su pareja, no pudo evitar que le pusieran el metal hirviendo en una de sus nalgas.

Según relata el equipo periodístico de La Nación, con la primera quemada, la mujer se desmayó del dolor. Entonces el agresor, aprovechó para repetir la marcada con mayor efecto en la piel de la mujer.

La pelea legal

Aunque el agresor se defiende diciendo que la quemada fue acordada, lo cierto es que ya se cumplió un proceso de conciliación que no llegó a buen término, por lo que la agresión se dirimirá en los estrados judiciales.

El hombre está acusado por lesiones personales dolosas agravadas, pues la acción se basó en la condición de mujer de la víctima. Sin embargo, está por definirse si procesan al hombre por otro delito más: tortura.

De ser hallado culpable, este hombre podría ir por lo menos 10 años a la cárcel.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día