La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mujer se robo una bebé y le hizo creer por 10 años que era su madre
La capturada deberá responder por el homicidio de la progenitora.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Noviembre de 2016

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de una mujer que durante 10 años le hizo creer a una menor de edad que era su mamá y que ahora deberá responder por el homicidio de la progenitora.

La historia remonta al 2006 cuando la verdadera mamá dio a luz a una niña que enfermó al mes de nacida, por lo que su vecina se ofreció a llevarla al médico, sin que nunca más se supiera de ella.

Estos hechos fueron denunciados por su familia que desde ese momento indicó que la vecina había llegado a ofrecer 200 mil pesos y un lote para quedarse con la bebé.

La niña creció y vivió hasta hace poco con quien creía era su madre. No obstante, en febrero pasado, un hermano de la mujer desaparecida vio a la vecina con una niña de 10 años que se parecía mucho a otra de sus sobrinas y denunció los hechos.

La Fiscalía determinó que días después de la desaparición de la mujer, se encontró un cuerpo que fue reportado como NN, que tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, así como un babero que permitió identificarla.

Tras la exhumación, se hicieron pruebas de ADN y se estableció la verdad: que la vecina se quedó con la hija de la mujer desaparecida y que ahora deberá responder por su muerte.

Según la Fiscalía, la hoy capturada había registrado a la niña con el apoyo de dos testigos y le hizo creer a su pareja que era hija suya.

Por medio de la investigación se demostró también que la mujer registró a la niña con documentos falsos, con el fin de hacer creer que la pequeña había nacido en un hospital que meses atrás había cerrado y estaba en proceso de liquidación.

La mujer y tres personas más fueron capturadas y llevadas ante un juez de garantías quien legalizó su aprehensión y los allanamientos realizados.

El fiscal del caso le imputó a la mujer cargos por homicidio agravado, secuestro simple agravado y obtención de documento público falso, agravado por el uso.

Entre tanto, el hombre, a quien esta mujer le hizo creer que era hija suya, fue judicializado por obtención de documento público falso, agravado por el uso; mientras que a los otros dos detenidos, quienes fungieron como testigos a la hora de registrar a la niña, la Fiscalía les endilgó falso testimonio. Ninguno aceptó los delitos.

Actualmente, la menor permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Temas del Día