La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mujeres del Caribe se juntan por la paz en Barranquilla
Son doce diálogos regionales por  la paz que se desarrollarán este viernes. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Mayo de 2018

Con el objetivo de realizar un diálogo nacional de mujeres por la paz, con la participación de las delegaciones del Gobierno y del ELN, que contribuya a la pedagogía sobre el proceso, a la visibilización del rol y las agendas de las mujeres en la construcción de paz territorial, las mujeres del país se reúnen en doce conversatorios  en el territorio colombiano. 

Se trata de doce diálogos regionales por la paz que se desarrollarán este viernes 1 de junio en diez departamentos del país. La Juntanza de Mujeres del Caribe por la Paz se reunirá en Barranquilla, ya se hizo un primer encuentro en Barranca, Bolívar, el 18 de mayo, como lanzamiento de estas acciones. 

En los departamentos de Huila, Nariño, Tolima, Chocó, Arauca, Cauca y en las ciudades de Duitama, Medellín, Bogotá, Armenia y Barranquilla las mujeres en “juntanza” estarán conectadas por la paz

Estos diálogos tendrán en su agenda el desarrollo de actividades pedagógicas, análisis y seguimiento a la implementación del acuerdo de paz y presentación de propuestas políticas y artísticas creadas por mujeres. 

También en la hoja de ruta a seguir se tiene proyectado un diálogo nacional con conexión simultánea entre las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN y dos mil mujeres, mediante el uso de tecnologías digitales. Se ha previsto que cada delegación tenga la posibilidad de intervenir durante 30 minutos. 

Temas del Día