La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Mujeres recluidas trabajan en artesanías con papel reciclado
El taller hace parte de la línea no cosmética "Creer para ver". 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Mayo de 2020

Son 60 las mujeres privadas de la libertad que desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá se dedican a la fabricación de artesanías hechas a base de papel reciclado de revistas. El proyecto denominado "Taller de papel" se ha convertido en una fuente de ingresos para estas personas desde su sitio de reclusión.

Se espera que la totalidad del dinero recaudado en este proyecto se destine a la educación de cerca de 25.000 jóvenes colombianos.

"Esta labor es hecha por mujeres que quieren una nueva oportunidad de vida, de progreso, de reivindicarse con la sociedad. En el taller se elaboran unos bowls a base de papel reciclado de las revistas de Natura", expresó Margarita, una de las mujeres que forman parte del taller.

Lea También: Mitad de los detenidos en cárceles de Leticia y Villavicencio tiene COVID-19

Cabe recordar que el taller hace parte de la línea no cosmética "Creer para ver" de Natura. Juan Camilo Padilla, gerente de sustentabilidad de la mencionada empresa, explicó que se necesitó de al menos 160 horas de capacitación.

La estadísticas indican que hasta el momento se utilizaron 4,2 toneladas de papel de revista, de donde se sacaron 45 mil unidades de bowls (cuencos).

"El ingreso para ellas es representativo porque creemos que no puede buscarse mano de obra barata, lo cual no le aporta a la resocialización. Debemos igualar las condiciones de pago a la vida real. En ese orden de ideas, nos basamos en el salario mínimo y el pago de la ARL", añadió Padilla.

Temas del Día