La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Multarán a quienes derrochen energía

También serán premiados los colombianos que hagan buen uso de la misma.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) prepara la resolución con la que se establecen las multas para las personas que derrochen energía, así como los incentivos de descuento para quienes logren un ahorro en sus facturas este año.

El director de la CREG, Jorge Pinto, aseguró que la forma en que va a operar el sistema permitirá identificar a los colombianos que desperdicien el servicio y a quienes hagan también buen uso del mismo.

“Si un bombillo queda encendido más de la cuenta y excede el consumo medio de 125 kWh al mes (consumo promedio para un hogar de 4 personas) será sancionado con un sobre precio, pero si por el contrario, logra reflejar un ahorro por debajo del promedio recibirá una rebaja en el valor de la factura”, aseguró el director a Blu Radio.

No obstante, Pinto explicó que los cobros por exceso dependerán de la región y el piso térmico donde se tiene el servicio, porque para el caso de la Costa Caribe la factura aumentará en el consumo medio, ya que esta parte del país la demanda ha aumentado.

Colprensa

Viernes, 15 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día