Escuchar este artículo

Murió el hacker ecuatoriano condenado por ‘chuzadas’ en Colombia

Lunes, 9 de Marzo de 2020
Daniel Bajaña falleció en Cali. Fue sentenciado por interceptaciones ilegales para obtener información del acuerdo de paz.

En la mañana de este lunes se confirmó la muerte de Daniel Augusto Bajaña, el hacker ecuatoriano que trabajó con Andrés Sepúlveda interceptando correos electrónicos para obtener información del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla de las Farc. 

Las primeras versiones indican que desde hace varios meses Bajaña padecía una aguda enfermedad pulmonar. Al parecer, su situación se agravó tanto que este lunes habría fallecido en Cali a causa de esta. 

Cabe recordar que el hacker ecuatoriano fue condenado en 2014 a tres años y cuatro meses de prisión por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso.

Sin embargo, desde 2015 tenía el beneficio de libertad condicional. 

Carlos Arturo Toro, abogado del hacker ecuatoriano expresó a través de su cuenta de Twitter que su cliente se llevó a la tumba “grandes secretos de (un) capítulo bochornoso de la historia nacional”. 

"En la miseria total y por grave enfermedad, murió hoy mi defendido Daniel Bajaña, hombre genio, conocido como Hacker Ecuatoriano, quien fuera empleado del Hacker Andrés Sepulveda. Lleva a su tumba grandes secretos de capítulo bochornoso de la historia nacional. Paz en su tumba", señaló en su cuenta de Twitter. 

Image
Colprensa
Colprensa