Escuchar este artículo

Murió el reconocido empresario antioqueño Fabio Echeverri Correa

Sábado, 28 de Octubre de 2017
El expresidente de la Andi estaba en cuidados intensivos, en una clínica de Bogotá. Tenía 84 años.

A los 84 años, el empresario y asesor político antioqueño Fabio Echeverri Correa murió este sábado en Bogotá tras sufrir un accidente en su hogar.

El expresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) estaba internado desde el miércoles 18 de octubre en cuidados intensivos de la clínica Shaio.

En sus últimos años estuvo involucrado en la política de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Correa participó de lleno en el empresariado antioqueño y nacional. Fue gerente de Empresas Varias, subgerente del Banco de Colombia, participó en el Fondo Ganadero y en la Junta Directiva de Ecopetrol, entre otros.

Una de sus grandes pasiones fue la clínica Shaio, a la que se dedicó a sacar adelante en un momento económico muy difícil, con tecnología y calidad.

Echeverri también participó en el grupo de opinión “Tema Libre” en EL COLOMBIANO, que nació en 1968, en épocas de la confrontación bipartidista en las que “los periódicos difícilmente presentaban en sus páginas de editorial, columnas contrarias a la filosofía propia del respectivo director”, según reseñó Alberto Velásquez, en una columna el 15 de mayo de 2012.

Velásquez fue uno de sus amigos más cercanos y recuerda la valentía y sinceridad de Echeverri, así como su férrea defensa por la libertad de empresa y la democracia, que, según dice son sus grandes legados.

Image
Colprensa
Colprensa