Escuchar este artículo

Murió el reconocido periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Fue director del noticiero de televisión 24 horas.

El galardonado periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador Álvaro Gómez, murió este viernes en Bogotá, luego de una larga enfermedad, informó Noticias Caracol.

Gómez, nacido en Bogotá en 1949, fue director del noticiero de televisión 24 horas entre 1979 y 1988, año en que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida.


Es noticia: Fico y Fajardo visitan Cúcuta


En Estados Unidos hizo parte del International Desk de CNN y el Noticiero Univisión y en sus últimos años, de vuelta en Colombia, realizó producciones especiales para Caracol Televisión, Revista Semana y CM&.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en diez oportunidades por sus investigaciones y reportajes.


Conozca: El senador Juan Carlos García logra mayorías para elegir nuevo director de Comfanorte


También fue ganador del premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gómez fue muy crítico con la labor de la JEP en relación con el magnicidio de su padre, pues en su opinión el reconocimiento de ese crimen hecho por miembros de las FARC buscaba desviar la investigación de los verdaderos asesinos.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 
Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda