Escuchar este artículo

Murió Lucas Villa en el Hospital San Jorge

Martes, 11 de Mayo de 2021
El gerente del hospital, Juan Carlos Restrepo, había anunciado el lunes muerte cerebral del estudiante.

En la mañana de este martes 11 de mayo, se registró la muerte de Lucas Villa, quien había sido baleado cuando participaba en una manifestación en el viaducto de Pereira.

El estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira estaba junto a otros jóvenes el pasado 5 de mayo en las protestas pacíficas que se llevaban a cabo en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira, cuando fue atacado por desconocidos. Recibió 8 balas disparos que lo dejaron herido gravemente. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Este lunes el gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, precisó que “es así como al paciente, en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica. Nuestro sentimiento solidarios de pésame a su familia y personas cercanas”. Sin embargo, permanecía con signos vitales, los mismos que este martes se 'apagaron' para siempre. 

Lucas era catalogado por sus allegados como un gran líder, que promovía de manera pacífica el paro nacional en Pereira. En videos en redes sociales se le veía feliz, bailando en medio de las protestas.

Image
La opinión
La Opinión