La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió por COVID-19 Ángela Salazar, de la Comisión de la Verdad

La lideresa de Antioquia se destacó por defender a los afro, mujeres, trabajadores bananeros, entre otros.

La comisionada María Ángela Salazar Murillo, una de las 11 integrantes de la Comisión de la Verdad, falleció en el municipio de Apartadó, Antioquia, a causa del virus de la COVID-19.

La lideresa de esta zona del país, de 66 años, se había contagiado del virus desde hace varios días y se encontraba con serias afectaciones de salud, que la llevaron a ser hospitalizada desde comienzos de semana en un hospital de la zona.

Salazar Murillo, oriunda de Tadó, Chocó, se había destacado por su liderazgo en la comunidad afro y como defensora y conciliadora de los derechos de las mujeres, los trabajadores bananeros, las empleadas domésticas, entre otros.

La Comisión de la Verdad, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con su familia y resaltó la labor de esta líder que “fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad”.

La muerte de la mujer ha desatado una serie de reacciones en las redes sociales, donde han expresado su afecto y respeto por el trabajo que realizó Salazar Murillo a lo largo de los años con las comunidades de Chocó y Antioquia.

“El Pueblo Negro acaba de perder un baluarte. Gracias mujer hermosa por haber dispuesto tu amor, tu ser para escuchar nuestro dolor, nuestras tristezas, nuestra verdad. Maestra Angela Salazar siempre estarás en nuestro corazón. Ve tranquila al panteón de las Ancestras y ancestros”, escribió Francia Márquez en su cuenta de Twitter.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día