La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

El exalcalde falleció en el Hospital Militar.

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá y condenado por el carrusel de la contratación de la ciudad, falleció este viernes 10 de febrero en el Hospital Militar, tras dos días de lucha luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

El 8 de marzo de 2016, Moreno fue sentenciado a 24 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal, en el marco del escándalo del ‘carrusel de la contratación’, en Bogotá.

En noviembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia rebajó a 11 años y 10 meses la pena impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Según determinó la Corte, Moreno fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio, pero absuelto por peculado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día