La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió tras someterse a un procedimiento estético

A la joven le practicaron una lipólisis láser en Barrancabermeja. Deja dos niños  pequeños.

Luz Dary Silva, de 29 años, murió en Barrancabermeja días después de realizarse un procedimiento estético. Según familiares, el pasado viernes, se sometió a una lipólisis láser, pero tan solo horas después comenzó a sentir complicaciones.

La noche de este lunes falleció mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Magdalena Medio. Luz Dary Silva, madre de dos pequeños de 7 años y 4 meses, viajaría próximamente a España y quería darle una sorpresa a su esposo.

Pagó cuatro millones y le daban una promoción que incluía estómago, espalda, marcación abdominal y cola, ella se hizo los ‘conejitos’”.

“Quería darle una sorpresa al marido, se hizo el procedimiento, llegó a la casa bien, en la noche no podía del dolor, decía que esa era la muerte de ella, era un dolor que no le deseaba ni a su peor enemigo.

“Madrugamos a exámenes y todo le salía bien; se regresó para la casa pero el dolor seguía. Volvimos y los médicos apenas la vieron le dijeron que de pronto era un mal procedimiento, la piel no estaba morada, estaba negra. Decían que una bacteria, se le bajó la tensión, dolor de cabeza, diarrea, muy descompensada, la entraron a UCI, le hicieron una ecografía y al parecer había un líquido”, manifestó Nidia Silva, una hermana de la víctima.

Al respecto, el secretario Distrital de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, manifestó que “es una paciente joven, de 29 años, quien tiene antecedente de haberse realizado un procedimiento de lipólisis láser en un centro estético que registra como habilitado en la Secretaría de Salud de Santander y el médico también registra como certificado para sus funciones.

“Inició con un cuadro de diarrea, deshidratación severa, al ser consultada de nuevo, deciden remitirla a una unidad hospitalaria donde le toman exámenes de rigor, tomografía abdominal para descartar una perforación intestinal, la cual se descartó. Ante el cuadro clínico y deterioro de la paciente, la remitieron a UCI donde falleció”.

Según Castro, “a Secretaría local del Salud no es ni juez ni parte, el caso está ante las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía. Existe presunción de inocencia tanto del médico como de la IPS, ya serán las autoridades las que determinen la causa de muerte toda vez que el único antecedente importante fue haberse realizado el procedimiento estético”.

A través de un comunicado, el centro estético informó que “se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer la situación (...) Estamos dispuestos a suministrar la información necesaria para aclarar lo sucedido dado que aún se desconoce”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día