La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió uno de los dos niños atacados a machete

Los hechos sucedieron en la finca La Coqueta, vereda La Golondrina.

El Hospital San Vicente Fundación confirmó la muerte de uno de los menores de edad atacados con machete en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Los médicos ya habían informado sobre la delicada situación de salud por la que atravesaba el niño, de 6 años, quien recibía soporte ventilatorio ya que varios de sus órganos estaban comprometidos y no podía respirar por sí mismo.

Yolanda Muñoz Flórez, madre de los niños, manifestó que jamás había visto al hombre que hirió a sus hijos. Se encontraron con él cuando iba con sus dos pequeños para la finca donde trabaja como recolectora de café.

“Me miró, parecía con miedo y me preguntó que si tenía celular. Le respondí que no. Sacó un machete y dijo los voy a liberar y atacó a mis niños”.

Los hechos sucedieron en la finca La Coqueta, vereda La Golondrina, corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

“No supe qué quería decir con que los ‘iba a liberar’; con el machete que llevaba en la mano atacó primero a mi niño, al que le tiró de frente, como para darle en el cuello. Mi hijo se agachó y le puso el machetazo en la nuca. Entonces, le grité a mi niña: córrale, córrale, pero en ese momento él también se dirigió a ella y le pegó un machetazo. La tiró al suelo y ella alzó los brazos para protegerse. Fue ahí que le mochó la manito izquierda. Luego le tiró al hombro”, contó la madre.

“Del desespero, también me tiré al suelo y le gritaba ‘señor, señor no les tire a mis niños, ellos no le han hecho nada a usted...’ y seguía dándoles. El niño, luego de desangrarse, caminó unos 20 segundos, cayó boca abajo y ahí quedó tendido, en medio de la carretera de la finca”.

“Entonces corrí para donde la trabajadora que hace la comida. Yo lloraba, gritaba y no me atrevía a devolverme a verlos, porque no me imaginaba en qué condición estaban. Hasta que me desmayé. Los trabajadores bajaron y recuperaron la manita de la niña y como a los 5 minutos apareció la Policía, que nos socorrió”, dijo la señora.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día