La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Nadie va a quebrar mi voluntad’: hija de Aída Merlano

El odontólogo y la hija de la excongresista fueron presentados este sábado ante un juez.

Ante el juez 12 de Garantías, la Fiscalía presentó en la mañana de este sábado al dentista Javier Guillermo Cely Barajas y Aída Victoria Merlano Manzaneda, los dos primeros capturados por la fuga protagonizada el pasado martes por la excongresista del Partido Conservador Aída Merlano Rebolledo.

De acuerdo con la teoría del ente acusador, los hoy detenidos serían los presuntos responsables del delito de favorecimiento de fuga de presos, y en el caso de la Aída Victoria, hija de la prófuga, buscan añadirle instrumentalización de menores de edad ya que, aparentemente, habría usado a su hermano menor de 18 en el plan del cinematográfico escape.

Por este elemento, el ente acusador pretendía que la diligencia se hiciera de manera reservada, sin la presencia de medios de comunicación, aduciendo que en el expediente había menores de edad de por medio. Sin embargo, la jueza del caso desestimó ese argumento y decidió que se hiciera de manera abierta.

A su llegada a la sala de audiencias, Aída Merlano dijo que su detención obedecía, según ella, a un plan de la Fiscalía como mecanismo de presión para que su mamá se entregue. “Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme. Nadie va a quebrar mi voluntad. Saben el dolor que puede sentir una madre por ver su hija en estas condiciones”, señaló la joven a quien llevaban esposada y rodeada de media docena de policías.

Merlano Manzaneda fue detenida en la noche del jueves en el momento en que ingresaba a su residencia en el sector conocido como Parque Golf en Barranquilla.

Javier Guillermo Cely Barajas, por su parte, fue capturado durante su presentación ante el búnker de la Fiscalía en la mañana de este viernes. Sus abogados han insistido en que el dentista no conocía de los planes de fuga de Merlano Rebolledo.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 5 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día