Escuchar este artículo

'Negamos la existencia de cualquier acción que intente injerir en Venezuela'

Lunes, 24 de Julio de 2017
María Ángela Holguín rechazó lo dicho por el canciller del vecino país.

El Gobierno de Colombia, por medio de la Cancillería, rechazó lo dicho por el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, quien afirmó que Colombia y México trabaja con la CIA para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

El diplomático lo hizo a través de Twitter al compartir un video de una entrevista del director de la CIA, Mike Pompeo, manifestando el interés que se tiene en la situación que vive el vecino país acompañado del siguiente texto: "¡La evidencia de la agresión! Vea cómo Director de la CIA anuncia que coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela".

En un comunicado, el Gobierno colombiano manifestó recibir con "extrañeza" esas informaciones.

"Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela", manifestó.

La Cancillería reiteró que lo que suceda en Venezuela afecta o beneficia al territorio nacional, y el único interés que hay es que se llegue a una salida negociada.

"Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado", concluye.

Image
Colprensa
Colprensa