Escuchar este artículo

Niegan nulidad del proceso contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Jueves, 29 de Junio de 2017
La Fiscalía los acusó formalmente por favorecimiento en secuestro, homicidio y alteración de material probatorio.

El juez 46 de Conocimiento negó la nulidad del proceso que se adelanta en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por presuntamente ocultar evidencia en el homicidio de la niña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre de 2016.

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a los hermanos Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio ocultamiento alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

Según la fiscal del caso, 140 pruebas fueron necesarias para tomar la determinación.

En el Complejo Judicial de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de acusación en contra de Francisco José Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera por el homicidio de Yuliana Samboní, quienes no se presentaron a la audiencia pues su defensa argumentó razones de seguridad de sus defendidos.

Luego de avanzar con la diligencia, se conoció que la defensa solicitó la nulidad del proceso, pues los abogados argumentaron esta solicitud bajo la garantía de no incriminación a familiares próximos.

Esta determinación la hicieron saber los abogados luego de coincidir que a los hermanos Uribe Noguera no se les puede acusar formalmente debido a que ellos están amparados por la garantía que fundamenta que no pueden testificar en contra de familiares en primer y segundo grado de consaguinidad.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a los hermanos Uribe Noguera por supuestamente eliminar pruebas electrónicas que demostrarían la culpabilidad de Rafael Uribe Noguera, hermano de los acusados, en el homicidio de la pequeña Yuliana Samboní.

Image
Colprensa
Colprensa