La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niegan por segunda vez libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, solicitado en extradición por Colombia, está detenido en Estados Unidos.

Andrés Felipe Arias, el exiministro de Agricultura solicitado en extradición por Colombia para que cumpla una condena de 17 años, seguirá privado de su libertad en Miami, de acuerdo a lo ordenado por la justicia de los Estados Unidos.

La libertad bajo fianza que había pedido Arias fue negada por la jueza Andrea Simoton, quien no aceptó los argumentos de la defensa y ordenó que continúe privado de su libertad por considerar que el riesgo de fuga del exfuncionario continúa vigente.

Simoton además concluyó que el proceso no es excepcional ni existen elementos por los que requiera tratamiento especial. La defensa de Arias Leyva sostiene que la solicitud de extradición en su contra es parte de una persecución política.

Arias Leyva fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación de a favor de terceros cuando la Corte Suprema de Justicia determinó que conocía las irregularidades que se presentaron durante la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (ASI) en Colombia.

En el que se llamó el escándalo de Agro Ingreso Seguro, varios grandes empresarios y personalidades del país se vieron involucrados.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día