La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niña resultó herida tras fuerte golpiza de su compañera

El lamentable hecho, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió en Caicedonia, Valle del Cauca.

Indignación genera la situación ocurrida en las afueras de la Institución Educativa Bolivariano de Caicedonia, en Valle del Cauca, protagonizada por dos de sus estudiantes. Una riña entre dos niñas, de 14 años, dejó a una de ellas gravemente herida.

Un video publicado en redes sociales, el cual se hizo viral, muestra a varios compañeros de las jovencitas a su alrededor y ninguno interviene para separarlas. Una de las alumnas aparece sobre la otra, dándole fuertes golpes.

Tras ver que su contrincante no reacciona, la otra estudiante se aparta. De inmediato, los demás compañeros se abalanzan para conocer el estado de la niña herida. Luego de percatarse de que está desmayada llaman a un adulto. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un hospital.

La Secretaría de Educación de Caicedonia se pronunció sobre lo sucedido y a través del Canal 1 indicó que investigan para dar con la agresora, así como con el menor que grabó el video y lo subió a internet.

“Es una situación que se reprocha…Es una situación atípica en nuestro municipio, que se nos sale de las manos. Sin Embargo, estamos actuando de manera articulada con la institución educativa”, expresó Cristian Acosta, secretario de Educación.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle del Cauca, además de repudiar el hecho, indicó al portal 90 Minutos que a la víctima ya se le dio de alta médica, “pero sigue en observación, para evitar secuelas que hayan podido quedar del golpe que sufrió en la caída”.

“De acuerdo a la Ley 1620, nosotros tenemos implementados al interior de cada institución unos protocolos, esto es la creación del Comité de Convivencia Escolar, que se activa con este tipo de hechos y se hace seguimiento y un acompañamiento”, agregó Gutiérrez.

 

En mayo, la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional dejó sentado que el mal uso que los estudiantes den a las redes sociales para desprestigiar y vulnerar los derechos de sus compañeros puede ser causal de expulsión. 

Esta decisión la tomó el alto tribunal luego de rechazar una tutela con la que un adolescente pretendía que se le ordenara a un colegio de Bogotá reintegrarlo, después de haber sido expulsado por compartir fotos íntimas de otra alumna con la que compartía clases.

“El escenario de las redes sociales expone a quienes lo usan a situaciones que en un principio pudieron no ser presupuestadas y que pueden llegar a implicar afectaciones a la dignidad de las personas cuando superan el ámbito de lo privado”, sostuvo la Corte en esa oportunidad. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día