Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Abril 2018 - 9:30am

Niños de Mocoa le cantan a la esperanza

Un grupo de 200 niños unieron sus voces en el proyecto musical ‘Rioconciliación’.

PW5SPhydhlA
Plataforma: 
YouTube

Un grupo de 200 niños de Mocoa, afectados hace un año por la avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos, unieron sus voces en el proyecto musical ‘Rioconciliación’, con el que buscan recobrar la esperanza.

"Los niños son el mejor ejemplo de esperanza que podemos tener como humanidad. Ellos con su alegría, su música y sus bailes nos recuerdan día a día que siempre es posible comenzar de nuevo y, sobre todo, estar preparados ante posibles riesgos", manifestó Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 fuertes lluvias provocaron que Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, se salieran de su cauce y arrasaran con todo a su paso en la capital del departamento de Putumayo, en donde 200 pobladores desaparecieron y 22.310 habitantes quedaron damnificados.

"Río voraz, llevaste de más, pero nunca la esperanza ni mis sueños de volar, por ti lloré, siempre te amé y hoy renazco de mis ruinas, busco un nuevo amanecer", es una de las estrofas de la canción, para cuya creación se contó con el apoyo del cantante Camilo Salazar, conocido como ‘Salo’.

Según Rosales, con la canción se busca que "no se olviden de Mocoa. No debemos olvidar a las familias, aún falta mucho para reconstruir sus vidas y ofrecer a los niños de Mocoa un mejor presente".

La propuesta artística representa la fortaleza de las familias de esta selvática zona del sur país y un paso más en la recuperación emocional de las comunidades afectadas por la emergencia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

EE.UU. dice que cultivos de coca en Colombia se han reducido

El gobierno de Trump dijo que los plantíos de coca en el país mostraron una leve baja en 2018.

Colprensa
Colombia
Artículo

MinSalud debe reparar familia de paciente muerta por negligencia médica

El ministerio tendrá que pagarle un poco más de 80 millones de pesos a la familia de la víctima. 

Pixabay
Publicidad
Zona verde
Artículo

Día Internacional de los Bosques Tropicales: ecosistemas en máxima alerta

Entre 1980 y 2000, América Latina perdió 42 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
Colombia
Artículo

Paz, a costa de narcotráfico, no es una paz legítima: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez habló sobre lo que considera errores y mentiras de Juan Manuel Santos. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.