Escuchar este artículo

No es hora de especular con los precios: Gustavo Petro responde a las universidades

El anuncio de este aumento de matrículas ha generado protestas no solo en las redes sociales, sino en las calles de Bogotá y Cali.

Ante el malestar que ha generado el anuncio de varias universidades privadas del país de aumentar el precio de la matrícula para el próximo año por encima de la inflación, el presidente, Gustavo Petro, les hizo un fuerte llamado de atención a estas instituciones.


Lea: Lafaurie dijo sí y será parte del equipo negociador de Petro con el Eln
 


“Los costos de la educación crecieron sólo el 5% este año y bajarán en el entrante. No es la hora de especular con los precios de un bien común: el conocimiento”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Este llamado de atención se suma al hecho por el ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien ha dicho que el aumento de estas matrículas no debe crecer por encima del IPC.

"Dada la coyuntura las tarifas no deberían crecer por encima del IPC. Cualquier decisión que se tome debe ser dialogada y enfocada a la búsqueda de oportunidades al interior de las comunidades", señaló el ministro Gaviria.


Conozca: MinEducación se reuniría con universidades privadas para discutir aumentos en matrículas
 


En este sentido el jefe de la cartera de educación ha explicado que la inflación o los costos de la educación han crecido muy por debajo de la inflación general. “Ese aumento de los costos asociados a la educación están por el orden del 5%, no del 12%. Y la inflación de base del país es del 8% o 9%".

El anuncio de este aumento de matrículas ha generado protestas no solo en las redes sociales, sino en las calles de Bogotá y Cali, donde los estudiantes han salido a manifestarse por este sobrecosto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión