La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No está contemplado el regreso de aspersión aérea: Mindefensa

Villegas destacó que, según la ONU, en el país hay 90 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le respondió este miércoles al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien el martes hizo una enérgica crítica por el aumento de cultivos ilícitos en el país.

Martínez dijo en el Congreso que las hectáreas sembradas con cultivos ilegales están bordeando las 200 mil e indicó que, según el presidente Juan Manuel Santos, no está anulada la posibilidad de volver a hacer aspersión aérea.

“Señor ministro, usted escuchó de labios del Presidente de la República, y si no estoy diciendo la verdad le ruego me rectifique delante del Congreso, que no está dispuesto a botar las llaves de la fumigación al mar. ¿Es cierto o no ministro?”, dijo en referencia el ministro de Salud.

Villegas expresó este miércoles que “por el momento no tenemos considerado el regreso” de la aspersión aérea, si bien aclaró que tal posibilidad tampoco está prohibida.

“Y las cifras con las que estamos trabajando son las oficiales de Naciones Unidas que son alrededor de 90 mil hectáreas”, agregó.

Villegas indicó que la capacidad de la Fuerza Pública sigue vigente para los programas de erradicación,  sustitución e interdicción en la cadena del narcotráfico.

“Están dando resultados. Hasta anoche habíamos llegado a 305 toneladas de cocaína incautadas y varios miles de laboratorios destruidos en lo que va del año, con lo cual quedó aprobado que somos capaces de sobreponernos a esa cifra de cultivos que aumentó, pero enfrentar una reducción del negocio del narcotráfico”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día