La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
No estamos pensando en la venta de Ecopetrol sino fortalecerla: Duque
El mandatario le pidió al presidente de Ecopetrol, que siga generando apoyo a sus trabajadores y accionistas. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Septiembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró en el marco del taller ‘Construyendo País’ que se desarrolla en el municipio de Filandia (Quindío), que su Gobierno no está contemplando vender a Ecopetrol sino se enfocará en fortalecer a la compañía estatal. 

"Hace dos días estuve en un foro en donde estuvimos hablando de la importancia que tiene Ecopetrol para Colombia. Esta empresa la llevamos todos los colombianos en el corazón y hay algunas personas que han lanzando propuestas de vender la totalidad de la empresa y yo quiero decir que va seguir siendo de todos los colombianos, porque no estamos pensando en su venta total", indicó Duque. 

En ese sentido, el primer mandatario resaltó que el objetivo de su gobierno es fortalecerla y le pidió al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien asistió al taller, que la compañía siga generando apoyo a sus trabajadores y accionistas. 

"Nosotros queremos fortalecer la empresa, que Ecopetrol siga generando esa mística en sus trabajadores y que siga generando en todos sus accionistas, obviamente al Estado como su accionista mayoritario, y en esos cientos de miles de colombianos que cuentan con acciones que se sigan viendo representados en una empresa que es patrimonio de nuestro país", manifestó Duque. 

Este pronunciamiento se viene dando luego de que desde varios sectores propusieran realizar la venta de la compañía para solventar los problemas financieros del Estado y poder cubrir los gastos sociales y realizar inversiones en otros sectores como el de la infraestructura.

Temas del Día