Escuchar este artículo

No existe ningún acuerdo en esa materia: Eln sobre el cese bilateral

El grupo armado reiteró que solo acatarán y aceptarán lo que se discuta en la mesa de diálogos.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para realizar un cese bilateral al fuego, como lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 31 de diciembre de 2022.

"La delegación de diálogos del Eln no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia", informó el Eln en el comunicado.


Lea además: Los retos que tendrá el gobierno del presidente Gustavo Petro para el 2023


El grupo armado reiteró que solo acatarán y aceptarán lo que se discuta en la mesa de diálogos y aseguraron que no aceptarán un decreto que se hizo de forma unilateral.

"En el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado sólo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la mesa y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central", informó el Eln.


Le puede interesar: Sin esclarecer crimen en Carora durante la madrugada del 1 de enero


Finalmente el grupo armado aseguró que en el segundo ciclo de los diálogos con el Gobierno a realizarse en México estarán dispuestos a discutir la propuesta del cese bilateral.

"Para examinar los términos que hagan posible un acuerdo. Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo", dijo el Eln.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión