La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No habría pruebas de millonaria corrupción en caso Saludcoop

Para investigar este y otros casos de salud, fue designado un grupo especial.

El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, reveló este viernes que tras cuatro años de investigación no hay pruebas suficientes sobre la millonaria corrupción que se ha denunciado por parte de la Contraloría General en el caso de Saludcoop y que se ha dicho sería de, al menos, 1.4 billones.

“Nosotros advertimos, como la liquidación de Saludcoop no habla de esos montos. Nosotros no podemos estar especulando con eso. Se habla mucho de una gran situación de corrupción pero las pruebas no existen, no se aportan y eso es lo que estamos intentando nosotros”, dijo Perdomo.

En entrevista con RCN Radio, el fiscal aseguró que en este caso “hay unas cifras dispares que maneja la liquidación, una cifra que maneja la Contraloría y nosotros estamos llegando a otra cifra que no está acorde con las demás”.

Esta cifra alcanzaría los 70 u 80 mil millones de pesos pero no 1.4 billones.

En ese sentido, además de llevar la investigación para determinar el verdadero monto, se adelanta otra investigación contra funcionarios de la Contraloría General de la República que tendrían un interés indebido para que Saludcoop fuera liquidada.

“Tenemos otra investigación por el presunto interés de algunas personas de la Contraloría para afectar a Saludcoop y que querrían que se liquidara. Por eso no puedo decir ni que hubo, ni que no hubo defraudación”, dijo.

Perdomo aseguró que para investigar este y otros casos de salud, fue designado un grupo especial que en muy poco tiempo entregará detalles de estos hechos y reveló que ante la falta de claridad, a la fecha no haya imputaciones.

“Hasta el momento no tenemos ninguna persona imputada. En el tema de Saludcoop lo que hemos encontrado es que aquí se creó una situación que era irregular sin existir pruebas suficientes para ello”, señaló. 

Bogotá | Colprensa

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día