La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"No hay movimientos de tropas colombianas hacia Venezuela": Mindefensa

Carlos Holmes dijo que en ningún momento ha mencionado que Colombia apoya ataques.

Luego de que 23 congresistas le pidieran al presidente Iván Duque abstenerse de apoyar cualquier intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció este domingo, que en ningún momento ha mencionado que Colombia apoya tal situación.

Trujillo aplaudió que Estados Unidos esté reforzando su lucha contra el narcotráfico en la región, teniendo en cuenta que este flagelo atenta contra la salud y la seguridad de ciudadanos de todo el mundo.

Sobre actuaciones conjuntas de Colombia con otros países de la región, entre ellos Estados Unidos, Trujillo explicó que las autoridades colombianas participan, junto con 22 naciones de América y Europa, en la 'Campaña Naval Orión' que tiene como propósito el intercambio de información que permita a los países fortalecer sus capacidades de interdicción de drogas ilícitas.

El jefe del sector defensa dejó claro que no hay movimientos de tropas colombianas con relación a Venezuela, ni de tropas extranjeras en suelo colombiano con este propósito.

"El despliegue de personal militar y policial colombiano en las fronteras, en las últimas semanas, se debe a los controles necesarios para verificar el cierre de fronteras decretado por el Gobierno Nacional, como medida para prevenir la propagación del COVID-19", señaló.

Finalmente, añadió que "la posición de Colombia es suficientemente conocida: se trata de adelantar acciones políticas y diplomáticas para crear las condiciones que permitan que Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad".

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día