La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hemos sido notificados del retiro de Ecuador como país garante: Mininterior

En entrevista con RCN Lenin Moreno informó que su Gobierno tomó la decisión de frenar su condición.

Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informara que su país se retiraba como país garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hasta el momento no han recibido información oficial al respecto.

“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Por supuesto respetamos cualquier decisión que tome el Gobierno ecuatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta que no recibamos información oficial al respecto”, dijo Rivera.

En entrevista con RCN Lenin Moreno informó que su Gobierno tomó la decisión de frenar su condición de garante en las conversaciones que adelanta el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln en ese país hasta que este grupo suspenda "las actividades terroristas".

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el Eln y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el Eln no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo Moreno.

El presidente ecuatoriano informó que desde el martes se le comunicó la decisión al Gobierno de Colombia a través de la canciller, María Ángela Holguín, esto en contradicción a lo manifestado por Rivera.

Hasta el momento el Gobierno descarta un pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos y se deja atiene a lo dicho hasta el momento por el ministro del Interior.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día