La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No permitiremos más bloqueos que afecten la movilidad: Duque

El presidente indicó que respetan las protestas pacíficas pero invitamos a las propuestas y soluciones.

Luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la Minga Indígena del Cauca, el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  aseguró que no  permitirá que las protestas  sociales hagan  bloqueos  que afecten la movilidad  y el normal desarrollo de las regiones.

“El Gobierno reitera su permanente voluntad de diálogo y rechaza enfáticamente vías de hecho como instrumento de presión. Respetamos la protesta pacífica pero invitamos a las propuestas y soluciones” agregó Duque.

El pronunciamiento del presidente se hizo una vez la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la madrugada de este sábado anunció que se llegó un acuerdo con la Minga Indígena y Campesina del Cauca que llevaba más de 20 días bloqueando la vía Panamericana.

Lea también Gobierno e indígenas llegan a acuerdo que desbloquea Panamericana

Según reveló el presidente, a las comunidades indígenas se les asignaron alrededor de 800.000 millones de pesos,  cerca del 17% de lo que estaban pidiendo. Agregó que  una vez sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, la ejecución de acuerdos será responsabilidad de instituciones del Estado, tanto a nivel nacional, departamental y municipal, contando con el seguimiento y auditoría permanente de los organismos de control y de los garantes.

El dinero será destinado a inversiones de vivienda nueva y mejoramientos, salud, proyectos productivos, infraestructura rural, vías y unidad de protección para las comunidades indígenas.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 6 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día