La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
No queremos que Dilan sea un motivo más de agresividad: familia de joven herido
“No estamos buscando culpables. Lo único que deseamos es que se recupere”, señaló.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Noviembre de 2019

A través de redes sociales la familia de Dilan Cruz, el joven herido en las protestas del pasado sábado se pronunció e informó que el muchacho “sigue luchando aunque todavía está muy grave. Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud”.

El comunicado, difundido en las cuentas de Denis Cruz —hermana del joven—, aprovecha para pedir respeto por la privacidad de la familia. “Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de donde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz”, precisa.

Lea además Nos duele Dilan como los 300 policías heridos: Mininterior

Sobre la responsabilidad de lo sucedido, la familia manifestó que “no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere (...) No más violencia ni víctimas. No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte”.

Manifestaciones en solidaridad

En la tarde de este domingo un grupo de ciudadanos se reunió frente al Hospital San Ignacio de Bogotá, donde sigue internado el joven, para protestar y exigir justicia, además de pedir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidistrubios, Esmad, al que señalan como responsable de lo sucedido.

Le puede interesar Director de la Policía pide “premura” y “objetividad” en caso de Dilan Cruz

Los asistentes llevaron banderas, flores y carteles e hicieron minutos de silencio y algunas oraciones para pedir por la pronta recuperación del joven de 18 años.

El último reporte médico indica que Dilan Cruz permanece en la unidad de cuidados intensivos, en coma inducido y con soporte mecánico para respirar, “en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado”.

Temas del Día