Escuchar este artículo

‘Ñoño’ Elías pide rebaja del 50% de la pena y protección

Viernes, 19 de Enero de 2018
El senador  reconoció haber recibido millonarios sobornos de Odebrecht.

El suspendido senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó a la Corte Suprema de Justicia protección y rebaja del 50% de la pena, en el marco de la colaboración eficaz que busca obtener a cambio de información.

En la carta allegada a la Corte Suprema, Elías Vidal pide el 50% de rebaja de la pena frente a los cargos de tráfico de influencias y cohecho que aceptó en diciembre, por haber puesto a servicio de la multinacional sus funciones públicas.

A cambio, Elías Vidal reconoció haber recibido millonarios pagos de Odebrecht de la mano de Gabriel Dumar, y enviados por Otto Bula, para las campañas políticas y no para su enriquecimiento personal. 

“Las razones que me llevaron a recibir estos aportes económicos, correspondieron única y exclusivamente a destinarlos a campañas políticas y actividades conexas con el mismo fin (…) Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió”, dice la Carta.

Elías Vidal dice estar presto para conocer cómo se hará la materialización de la colaboración eficaz y pide protección para su familia y que sea trasladado a una guarnición militar.

Image
Colprensa
Colprensa