La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Nororiente de Colombia envía primeras toneladas de ayudas para Mocoa
Parte de las donaciones fueron hechas por los nortesantandereanos. El Ejército impulsó la iniciativa. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017

Unas 60 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas de la tragedia de Mocoa, Putumayo, serán trasladadas en una caravana vía terrestre, desde el Cantón Militar Palonegro de Bucaramanga hasta un centro de acopio del Ejército Nacional en Bogotá. 

Posteriormente con apoyo de las Fuerzas Militares serán transportadas hasta el lugar del desastre. 

La movilización la hace de la Segunda División del Ejército Nacional, la cual impulsó la iniciativa ‘Estamos con Mocoa’ y a través de ella recibieron donaciones parte de las empresas públicas y privadas, instituciones educativas, centros comerciales, almacenes de cadena y la comunidad en general. 

“Los héroes multimisión de la Primera Brigada, en Boyacá; Trigésima Brigada, en Norte de Santander; Fuerza de Tarea Vulcano, en la región del Catatumbo; y la Quinta Brigada en Santander y Sur de Bolívar, junto con autoridades civiles, la Asociación Nacional de Acción Social Ejército (Anase) y el programa Fe en Colombia, comenzaron la jornada de recepción de donaciones desde el momento en el que se dio tan lamentable noticia”, destacó la institución.

Entre lo recolectado hay alimentos no perecederos, útiles de aseo, agua potable, colchonetas y ropa nueva. La Segunda División reafirmó su compromiso de servicio y apoyo, no solo en el nororiente colombiano, sino en todo el territorio nacional.

Los muertos por la gran avalancha, tras el desbordamiento de tres ríos por las lluvias, ascienden a 303. Hay 332 heridos y más de 400 desaparecidos. 

Temas del Día