La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nos quieren devolver a la época de la guerra: Timochenko

El excomandante guerrillero aseguró que lo único que necesita Colombia en este momento es la paz.

Luego del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, continúan los pronunciamientos de diferentes sectores políticos sobre el ataque que hasta el momento ha dejado 21 víctimas mortales y varias decenas de heridos.

En las últimas horas, el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) expresó su rechazo frente al atentado terrorista, que, según confirmaron el ministro de Defensa y el fiscal general, fue cometido por el Eln.

Le puede interesar Acto terrorista fue cometido por el Eln: Mindefensa

"Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política", aseguró el partido en un comunicado.

"Ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, es necesario que las autoridades establezcan en el menor tiempo posible, y con toda claridad, los responsables del mismo", añadió el escrito.

Lea también Así fue el recorrido del carro en el que se cometió el atentado en Bogotá

El excomandante guerrillero Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, enfatizó que la finalidad de “semejante atrocidad", sin importar quién sea el culpable, es favorecer el deseo de seguir con una confrontación armada en el país.

“Estábamos construyendo un clima de reconciliación, estábamos viviendo una Colombia distinta, pero nos quieren devolver a la época de la guerra. No dejemos que esto le abra espacio a la histeria de los guerreristas y que luego cometamos errores en función de la paz”, aseguró Londoño en una entrevista a CNN en Español.

Finalmente, el dirigente del partido político aseguró que lo único que necesita Colombia en este momento es la paz e invitó a todos los colombianos, sin importar su ideología política, a “seguir luchando por la reconciliación”.

“Claramente habrá gente que seguirá empeñada en volver a empuñar las armas. Pero nosotros consideramos que ese no es el camino”, concluyó.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día