Escuchar este artículo

Nueva estrategia para disminuir la violencia en las redes sociales

Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Esta iniciativa es liderada y coordinada por MinTic.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lanzó un taller sobre ciberacoso, con el que espera disminuir la violencia en las redes sociales.

“Este taller busca entablar un diálogo de saberes entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia, que permita reflexionar cuidadosa y profundamente sobre el fenómeno del ciberacoso y proponer estrategias efectivas para su prevención y atención”, indicó el ministro de las TIC, David Luna.  

En el estudio, la cartera de tecnología evaluó 69.717 trinos de 35.919 usuarios únicos y 10 publicaciones de Facebook en páginas públicas de 10 medios de comunicación, que también contempló comentarios realizados sobre publicaciones en los portales en Internet de El Tiempo, RCN y Pulzo.

“Este estudio se suma a otros dos que hemos liderado desde MinTIC, en los que se enmarca la campaña Bajemos el Tono y la iniciativa de prevención del ciberacoso en Colombia. Toda esta información nos invita a llevar a cabo acciones concretas para contribuir a la mejor convivencia digital”, concluyó el ministro Luna.

Image
Colprensa
Colprensa