La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva medida de aseguramiento contra coronel (r) Plazas Acevedo

Lo vinculan con el presunto delito de secuestro extorsivo contra Martha Cecilia Velásquez.

La Fiscalía General de la Nación cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo, quien es investigado por el presunto delito de secuestro extorsivo contra Martha Cecilia Velásquez. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía los hechos tuvieron lugar en un establecimiento público ubicado en el barrio Britalia en la capital del país, el 22 de febrero de 1999. 

“Se presentaron personas con armas de largo alcance, vestidas con uniforme camuflado y preguntaron por Leidy Catherine, y ante la negativa de su presencia en el lugar, se llevaron a la señora Martha

Cecilia Velásquez Álvarez, en un trooper negro manifestando ser del Ejército. Había un teniente aduciendo estar en desarrollo de una comisión de la Fiscalía”, se precisa. 

Según el documento, una vez los hombres se llevaron a la mujer, su esposo, quien puso la denuncia, recibió una llamada en donde le exigían 600 millones de pesos por la liberación de la señora Martha Cecilia Velásquez. 

La Fiscalía continuó las investigaciones hasta determinar que el coronel en retiro tenía vínculos con los secuestradores quienes hoy se encuentran condenados. 

Los hombres habrían sido parte de una banda criminal reconocida por los  secuestros extorsivos que venía adelantando. 

El ente acusador asegura que pese a que Plazas está encarcelado por otro proceso, “no menos cierto es que en caso de obtener su libertad, al imponer la medida se asegura su eventual comparecencia al presente”.

Plazas es señalado de presuntamente haber sido coautor en la muerte del humorista Jaime Garzón, ocurrida también a finales de la década del 90. 

También se le investiga por los homicidios de los miembros del Cinep, Mario Calderón y Elsa Alvarado.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día