Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 4:11pm

Nueva versión de la Fiscalía en caso de las chuzadas a los magistrados

Fabio Espitia dijo, por primera vez, que no había rastro de interceptaciones a los teléfonos de los togados.

Archivo / La Opinión
El fiscal Fabio Espitia para señalar que no hay indicios de ‘chuzadas’.
/ Foto: Archivo / La Opinión

Plena de la Corporación El pasado 30 de abril, el fiscal Néstor Humberto Martínez le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional en la que le aseguraba que desde enero de este año tenían unos audios “que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación criminal interesada en una actuación” de ese alto tribunal. Sin embargo, este martes apareció el fiscal Fabio Espitia para señalar que no hay indicios de ‘chuzadas’.

Espitia funge como director de la Unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y fue designado por el jefe del búnker para que adelantara las pesquisas ante las sospechas que tenían de los magistrados sobre posibles interceptaciones. Así lo dio a conocer la propia Ortiz en un documento que le divulgó al país y que originó la respuesta de Martínez Neira.

Unas de las acciones que surgieron tras la denuncia de la presidenta de la Constitucional fue una reunión que Espitia sostuvo con la Sala Plena de la Corporación. A su salida del encuentro, el subalterno de Martínez Neira dijo por primera vez que no había rastro de interceptaciones a los teléfonos de los togados.

En ese mismo sentido, este martes el fiscal Espitia insistió en sus conclusiones. “Ninguno de los teléfonos privados de los señores magistrados de la Corte Constitucional ha sido objeto de interceptaciones, esto es una evaluación técnica que se ha podido hacer”, dijo el funcionario.

De acuerdo con su versión, a dicha deducción llegaron, supuestamente, a través de unas indagaciones directas a los sistemas de la Fiscalía y con la verificación a las empresas de telefonía celular con las que los magistrados tienen sus respectivas líneas.

Sin embargo, en sus declaraciones Espitia no precisó puntualmente qué dijeron las compañías de telefonía al respecto y se limitó a señalar que dichas “referencias directas de las respuestas de los operadores se darán a conocer a los jueces de conocimiento, ellos tendrán que hacer la evaluación de la legalidad de las respuestas”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.