Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 4:11pm

Nueva versión de la Fiscalía en caso de las chuzadas a los magistrados

Fabio Espitia dijo, por primera vez, que no había rastro de interceptaciones a los teléfonos de los togados.

Archivo / La Opinión
El fiscal Fabio Espitia para señalar que no hay indicios de ‘chuzadas’.
/ Foto: Archivo / La Opinión

Plena de la Corporación El pasado 30 de abril, el fiscal Néstor Humberto Martínez le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional en la que le aseguraba que desde enero de este año tenían unos audios “que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación criminal interesada en una actuación” de ese alto tribunal. Sin embargo, este martes apareció el fiscal Fabio Espitia para señalar que no hay indicios de ‘chuzadas’.

Espitia funge como director de la Unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y fue designado por el jefe del búnker para que adelantara las pesquisas ante las sospechas que tenían de los magistrados sobre posibles interceptaciones. Así lo dio a conocer la propia Ortiz en un documento que le divulgó al país y que originó la respuesta de Martínez Neira.

Unas de las acciones que surgieron tras la denuncia de la presidenta de la Constitucional fue una reunión que Espitia sostuvo con la Sala Plena de la Corporación. A su salida del encuentro, el subalterno de Martínez Neira dijo por primera vez que no había rastro de interceptaciones a los teléfonos de los togados.

En ese mismo sentido, este martes el fiscal Espitia insistió en sus conclusiones. “Ninguno de los teléfonos privados de los señores magistrados de la Corte Constitucional ha sido objeto de interceptaciones, esto es una evaluación técnica que se ha podido hacer”, dijo el funcionario.

De acuerdo con su versión, a dicha deducción llegaron, supuestamente, a través de unas indagaciones directas a los sistemas de la Fiscalía y con la verificación a las empresas de telefonía celular con las que los magistrados tienen sus respectivas líneas.

Sin embargo, en sus declaraciones Espitia no precisó puntualmente qué dijeron las compañías de telefonía al respecto y se limitó a señalar que dichas “referencias directas de las respuestas de los operadores se darán a conocer a los jueces de conocimiento, ellos tendrán que hacer la evaluación de la legalidad de las respuestas”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.