Escuchar este artículo

Nuevas hipótesis sobre masacre de jóvenes en Samaniego

Domingo, 16 de Agosto de 2020
Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados.

Una masacre se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados cuando participaban de una fiesta.

El caso se presentó al promediar las 10:30 de la noche del sábado, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad veraniega, situada a tres horas de Pasto.

Según se pudo establecer, varios jóvenes convocaron a una fiesta en un lugar conocido como Santa Catalina, a 5 minutos del casco urbano, según ellos para festejar el Festival de Bandas que fue suspendido, y que generalmente se realizaba en esta época del año, donde se reunían estos conjuntos musicales de Nariño a concursar en esta localidad.

Sin embargo, antes de la media noche del sábado, cuatro encapuchados que estaban armados con fusiles, llegaron al sitio en dos motos, según algunas versiones, luego de una advertencia por no acatar las recomendaciones del toque de queda, y por no permanecer en sus casas, empezaron disparar de manera indiscriminada. Testigos afirmaron que en el sitio estaban reunidos más de 50 personas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años.

Luego de unos cinco minutos de zozobra, los encapuchados huyeron, mientras la confusión reinaba en el sitio. En motos, carros y dos ambulancias, los heridos fueron llevados al hospital Lorencita Villegas de Santos, sin embargo, cuatro jóvenes murieron el lugar de los hechos.

En la mañana se registraron nueve fallecidos y cinco heridos, de ellos dos con pronóstico reservado. Una de la víctimas es Yesica Zúñiga Jaramillo de 26 años de edad y natural de la ciudad de Cali. De igual forma, los otros jóvenes son estudiantes profesionales universitarios, estudiantes y algunos que habían recibido el grado de bachiller el año anterior.

De igual manera están, Daniel Vargas de 23 años, Campo Elian de 22 años, Brayan Cuarán de 24 años, Laura Mishael Riascos Melo de 17 años, Sebastián Quintero de 23 años, Oscar Obando de 25 años, Byron Patiño de 25 años y Rubén Ibarra de 22 años.

Lea También: Nueva masacre en Samaniego, Nariño, deja ocho jóvenes muertos

Personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía realizaron la inspección de los cadáveres.

Hace algunos días circuló en redes sociales un video en donde presuntos integrantes del Eln expresaban que se  tomarían represalias con las personas que no cumplieran el confinamiento, esto en algunas municipios del norte de Nariño y el occidente, donde estaba incluido Samaniego.

Las autoridades están verificando la autenticidad de este comunicado.

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón hizo presencia en Samaniego en horas de la mañana para realizar un consejo de seguridad y evaluar la situación.

Image
Colprensa
Colprensa