Escuchar este artículo

“Observa”, la nueva plataforma del Sistema Nacional de Información de Derechos Humanos

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
La plataforma hace un mapeo a la situación de los derechos humanos en Colombia.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería Presidencial, consolidó la plataforma Observa una herramienta que permite administrar la información de las comunidades.

 “La plataforma que hoy nace, será un referente para que otros países utilicen esa metodología de datos abiertos para hacer una integración sobre los Derechos Humanos; permitiéndonos tener una visión de debate sano sobre indicadores que jueguen un papel protagónico en la toma de decisiones”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez, durante el evento de presentación oficial. 


Lea: Avión presidencial de Ecuador fue vendido a la FAC por 8 millones dólares


Observa permite hacer un monitoreo a la situación de los derechos en Colombia, lo que contribuye en la toma de decisiones y pone a disposición datos para los procesos de control ciudadano.

“Hoy presentamos al país la plataforma Observa, una solución digital que permitirá ir más allá de los análisis descriptivos y plantea el desarrollo de escenarios predictivos y prospectivos a partir de la información disponible.” Puntualizó el consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez.

Entre los primeros módulos con los que cuenta la aplicación está el de información relacionada con homicidios de personas defensoras de los derechos y un mapeo de las vulneraciones. 

El portal puede ser consultado a través del siguiente link:

https://derechoshumanos.gov.co/Observatorio/SNIDH/Paginas/index.aspx

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda