La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocad aprobó $448.200 millones para financiar 105 proyectos

En Norte de Santander se invertirá en proyectos de infraestructura vial.

El Ministerio de Hacienda informó que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, aprobó 448.200 millones de pesos en regalías para financiar 105 proyectos de inversión con los que se espera beneficiar a cerca de 1,6 millones de personas en diferentes regiones del país. 

"Fue una histórica jornada de aprobación para el cierre del bienio en curso. Los recursos provienen principalmente de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías y beneficiarán a 24 departamentos y más de 80 municipios del país, de los cuales, 22 son priorizados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y 25 más pertenecen a las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac)", explicó el ministerio. 

En ese sentido, fueron aprobados 399.000 millones de pesos que se destinarán a financiar 82 proyectos en infraestructura de vías terciarias, seis proyectos en infraestructura y dotación escolar (42.000 millones), tres proyectos para garantizar el servicio básico de acueducto y alcantarillado ($12.000 millones) y cuatro proyectos para la electrificación en zonas rurales ($9.600 millones), beneficiando a más de 1 millón de colombianos. 

Asimismo, $47.000 millones, provenientes de los saldos no utilizados del Fondo de Ciencia y Tecnología (FCTI), se invertirán en nueve proyectos que mejorarán la infraestructura vial en el Chocó, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander y Vaupés. 

"Los restantes $2.000 millones provendrán de los saldos disponibles del fondo de ahorro pensional territorial Fonpet, de los cuales, $1.400 millones se destinarán a la inversión en agricultura y desarrollo rural, para la implementación de 100 hectáreas de cacao como estrategia de generación de ingreso en comunidades rurales del municipio El Cantón de San Pablo, en el departamento del Chocó", explicó la cartera agropecuaria. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día