Escuchar este artículo

Ocad Paz aprueba $151 mil millones para el mejoramiento y construcción de vías

Miércoles, 12 de Febrero de 2020
Corredor estratégico de Tibú, zona del Catatumbo, recibe cerca de 65 mil millones de pesos.

Gracias a la Política de Paz con Legalidad, y a través del Ocad Paz, liderado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se han aprobado más de $1,7 billones de pesos de regalías, en el actual Gobierno del Presidente Duque.

En la mañana de hoy, por el Fondo Asignación Paz, se aprobaron tres proyectos de inversión, destinadas a tres de las subregiones PDET: Catatumbo; Urabá Antioqueño y Alto Patía, y Norte del Cauca, por un valor de 73 mil 418 millones de pesos.

De las anteriores zonas, el rubro más alto será para el proyecto de mejoramiento de la vía Astilleros– Tibú, corredor estratégico para la zona del Catatumbo, el cual está cerca de los 65 mil millones de pesos.

“Esta es una nueva acción de gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables: mientras algunos insisten en promover actos de violencia, alegando falsamente que el gobierno no cumple, todos nuestros pasos se orientan hacia la construcción de paz, la generación de equidad y los avances en la implementación de la política de paz con legalidad”, subrayó Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación.

Vea También: Avioneta cae cerca del aeropuerto Guaymaral en Bogotá

Las inversiones de los proyectos aprobados en el Fondo Asignación Paz en la sesión 25 del OCAD se detallan así: 

1. Catatumbo
 
Mejoramiento de la Vía Astilleros – Tibú. Continuando con el ritmo de aprobación de recursos estratégicos para la subregión de Catatumbo, el OCAD Paz aprobó un proyecto por valor cercano a los 65 mil millones de pesos que tendrá un impacto positivo en el mejoramiento de vías de Tibú.

2. Alto Patía y Norte del Cauca
 
Mejoramiento en vías rurales en Caloto. Las veredas de Alto el Palo y Santa Rita han sido especialmente afectadas por la violencia y la falta de vías que las comuniquen con el casco urbano de Caloto ha entorpecido el desarrollo de las comunidades. Para darle respuesta a las solicitudes de las comunidades de los PDET, el Municipio de Caloto presentó un proyecto para construir dos tramos viales para mejorar las vías hacia estas dos veredas. La inversión total del proyecto asciende a 3 mil 357 millones de pesos.

3. Urabá Antioqueño
 
Vías para la calidad escolar y el desarrollo productivo en el corregimiento de San José de Apartadó. El OCAD Paz aprobó la construcción de pavimento flexible por un tramo de 2.2 kilómetros en la vía que conecta el casco urbano de Apartadó con el Corregimiento de San José de Apartadó. Con este proyecto se beneficiarán los estudiantes que deben desplazarse en la vía que se encuentra en mal estado para asistir a los centros educativos de Apartadó.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda