Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Mayo 2019 - 1:28am

Ocad Paz aprueba 26 proyectos por 100 mil millones

Los proyectos aprobados comprenden mejoramiento de infraestructura víal, acueducto y alcantarillado, vivienda y electrificación de zonas rurares.

Colprensa
Norte de Santander será uno de los departamentos beneficiados con el mejoramiento de infraestructura víal.
/ Foto: Colprensa

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó 109.000 millones de pesos de regalías para financiar 26 proyectos de inversión que beneficiarán 11 departamentos y más de 37 municipios del país.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, resaltó que los recursos provienen principalmente de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías, donde 14 de los 37 municipios son priorizados por el programa de Desarrollo con Enfoque Territorial y cinco más de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado.

Durante la reunión fueron aprobados 66.000 millones de pesos. 
 
Este dinero se destinará a la financiación de 14 proyectos en infraestructura de vías terciarias, tres proyectos para garantizar el servicio básico de acueducto y alcantarillado y dos proyectos para la electrificación en zonas rurales, beneficiando a más de 256.212 colombianos.

Otros 41.162 millones de pesos, provenientes de los saldos no utilizados del Fondo de Ciencia y Tecnología (FCTI), se invertirán en cinco proyectos para mejorar la infraestructura vial en los departamentos de Cauca, Guainía, Norte de Santander y Vichada.  

Los restantes 2000 millones, provenientes de los saldos disponibles del Fondo de Ahorro Pensional territorial Fonpet, se destinarán a inversión en vivienda rural e infraestructura educativa.

Adicionalmente, el Ocad Paz viabilizó 80 proyectos por 409 millones de pesos.

Este rubro corresponde a 71 proyectos de infraestructura de vías terciarias, dos proyectos para garantizar el servicio básico de acueducto y alcantarillado y siete proyectos para la electrificación en zonas rurales.

Estos proyectos viabilizados al haber cumplido con todos los requisitos legales, y de la convocatoria N° 1 de 2018, podrán ser financiados con fuentes distintas de regalías y con recursos del Ocad Paz, en el corto plazo, en caso de cumplir con los criterios de priorización que determinó la Ley del Plan Nacional de Desarrollo.

En la jornada participaron el viceministro Juan Alberto Londoño, el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el gobernador de Quindío, Carlos Osorio; el alcalde de Uribe, Meta, Jaime Pacheco; y representantes de otras entidades estatales.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.