Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Julio 2018 - 5:00pm

Ocupan bienes con fines de extinción de dominio a los hermanos Nule

Los bienes estarían avaluados en más de 2.600 millones de pesos.

Colprensa
Las autoridades pudieron establecer que el inmueble se encuentra a nombre de Rina Cecilia Mendoza.
/ Foto: Colprensa

Un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino. 

Dichos bienes están en ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos).

De acuerdo con la Fiscalía, los bienes ocupados con fines de extinción de dominio se habrían adquirido de manera irregular en el marco del ‘Carrusel de la Contratación’, en el que se suscitaron actos de corrupción por cuenta de los hermanos Nule.

Según el ente acusador, uno de los  apartamentos incautados está ubicado en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida (Estados Unidos), y tiene un valor superior a un millón de dólares. Las autoridades pudieron establecer que el inmueble se encuentra a nombre de Rina Cecilia Mendoza.

La Fiscalía aseguró que el segundo apartamento que se encuentra ubicado en Country Club Drive en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida y está avaluado igualmente en un millón de dólares, y le pertenecería a Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

De acuerdo con la Fiscalía, “el proceso de extinción de dominio cuenta con elementos de juicio para establecer con probabilidad que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que, al parecer, se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito, o que representan un valor equivalente a bienes producto directo o indirecto de esa actividad ilícita”, señala la decisión.

El ente acusador incautó los bienes de los hermanos Nule, luego de que fueron condenados a 19 años y 5 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, además de una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Otras incautaciones

La decisión también cobijó a Inocencio Meléndez quien fungió como director jurídico del IDU para la época de los hechos. En ese sentido, la Fiscalía logró la incautación de dos apartamentos con sus respectivos garajes y depósitos, los inmuebles estaban ubicados en el sector La Calleja, en el norte de Bogotá. Del mismo modo, fueron ocupados una volqueta y una casa ubicada en San Onofre (Sucre). Según el reporte del ente acusador los bienes estarían avaluados en más de 2.600 millones de pesos.

Inocencio Meléndez, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

El ente investigador demostró que Meléndez constituyó un patrimonio ilegal con los dineros que habría recibido ilegalmente de contratistas e intermediarios interesados en proyectos viales en Bogotá.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.