La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofensiva contra la criminalidad dejo más de 100 personas capturadas

En los procedimientos fueron desarticuladas 22 organizaciones delincuenciales y capturadas 157 personas.

A través de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y el CTI, con diferentes especialidades de la Policía Nacional, durante siete días, entre el 7 y el 14 de julio, se realizaron 96 diligencias de registro y allanamiento en los departamentos de Antioquia, Caldas, Caquetá, Risaralda, Nariño, Huila, Tolima, Quindío y Norte de Santander, y en las ciudades de Bogotá y Cali.

En los procedimientos fueron desarticuladas 22 organizaciones delincuenciales y capturadas 157 personas, de los cuales 108 fueron por tráfico de estupefacientes, 27 por hurto, 15 por extorsión, cuatro por fabricación y comercialización de licor adulterado, y tres por homicidio.

Por solicitud de los fiscales de conocimiento, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra 133 de los procesados.

Los casos 

En Bogotá fue desarticulada la banda los ‘Sherco’ que tenían afectadas entidades bancarias de Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Barrios Unidos.

Las investigaciones dan cuenta que ingresaban de manera arbitraria y mediante la intimidación con armas de fuego, sustraían el dinero de los empleados de los bancos y huían del lugar. En el operativo fueron capturadas cinco personas vinculadas en nueve hurtos que sumaron 112 millones de pesos.

Lea También: Al proceso de paz hay que tenerle paciencia: Defensor del pueblo

En Antioquia capturaron y judicializaron 14 presuntos integrantes de estructuras criminales al servicio del 'Clan del Golfo' responsables de hurtos, extorsiones y venta de drogas al menudeo. 10 de los detenidos harían parte de ‘Los Batman’ y cuatro de ‘Los Pamperos’.

En Tolima fue desarticulada la organización delictiva ‘Los Persas’, dedicada al tráfico de
estupefacientes en los entornos educativos y escenarios de esparcimiento cultural y deportivo de las comunas 1 y 2 de Ibagué. En este caso 11 personas fueron capturadas.

En Caquetá fueron capturadas ocho personas señaladas de ser integrantes de la estructura criminal ‘Los del 6’, al que se le atribuye actividades de tráfico local de cocaína y marihuana en el sector 6 de Las Malvinas, en Florencia.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día