La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofensivas contra la criminalidad dejaron más de 2.000 personas capturadas

Incautaciones, aprehensiones, desminado humanitario y el balance de otras acciones operativas.

El Ejército Nacional en su ofensiva contra la criminalidad durante el 2017 capturó a más de 2000 integrantes de Grupos Armados Organizados GAO y aprehendió a 10.000 personas por delincuencia común, delincuencia organizada y grupos del narcotráfico. 

Dichos operativos también permitieron incautar 2.376 armas de fuego, entre cortas y largas; más de 4.500 medios de lanzamiento y cerca de medio millón de municiones de diferentes calibres. 

De igual manera, lograron la ubicación y destrucción de más de 10.000 artefactos explosivos, y la incautación de más de 30 toneladas de explosivos. 

Sumado a esto, 53 municipios fueron intervenidos en desminado humanitario, así se logró despejar más de 675 mil metros cuadrados de dicho material. 

Le puede interesar: Este es el balance general sobre seguridad en Norte de Santander

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, fueron incautados más 29.000 kilogramos de cocaína y 34.600 kilogramos de marihuana, lo que afectó el sistema de financiamiento ilegal de los grupos ilegales, los cuales perdieron 2.453 estructuras dedicadas al procesamiento de alcaloides. 

Adicionalmente, como lo anunció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se cumplió la meta anual de erradicación de cultivos ilícitos hasta en un 11%. 

Adicional a ello, el jefe de la cartera resaltó que “326 miembros de grupos al margen de la ley se presentaron de manera voluntaria y 95 integrantes de los grupos armados organizados, grupos de delincuencia organizada, grupos del narcotráfico y de delincuencia común se han sometido a la justicia de manera voluntaria”. 

En cuanto a la minería ilegal, se realizaron 294 operaciones militares en el territorio nacional, e incautaron 391 máquinas pesadas con las que se afecta el medioambiente al realizar esta acción criminal. Así mismo, desmantelaron 54 minas ilegales, por estos hechos capturaron más de 1.000 personas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 31 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día