Escuchar este artículo

Ofrecen $10 millones por información de atacante de mujer del Esmad 

Miércoles, 21 de Julio de 2021
“Nosotros somos ciudadanos, personas; sentimos, amamos y tenemos familias que nos esperan”, expresó la joven, quien recibió una 'patada voladora' por la espalda cuando caminaba.

El ataque sufrido por una agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, durante las manifestaciones del 20 de julio, provocó la reacción de las autoridades y se está ofreciendo una recompensa de $10 millones a quien facilite información sobre el paradero del agresor.

La víctima tiene 27 años, es oriunda de Sincelejo y se llama Astrid Carolina Salas, quien –tal como lo ha expresado ante los medios– nunca llegó a imaginar ser blanco de una arremetida como la que le propinaron este martes y le quitó la consciencia por un considerable lapso.

En las imágenes conocidas hasta ahora, puede observarse que ella marchaba junto a un grupo de compañeros en inmediaciones de La Alpujarra, cuando de repente un hombre encapuchado le asestó una patada que la lanzó de bruces y la dejó inmóvil sobre el pavimento.

Mientras los otros agentes trataban de auxiliarla, el sospechoso se dio a la fuga. Sin embargo, son varias las tomas en poder de las autoridades y ya le están siguiendo la pista.

“Considero que fue cobarde y más contra una mujer. Considero esto que me sucedió como una violencia de género”, comentó la agente Salas con respecto a la agresión. “Nosotros –apostilló la mujer– también somos ciudadanos, también somos personas: sentimos, amamos y tenemos familias que nos esperan”.

Por su parte, Gustavo Franco, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), confirmó la recompensa de hasta $10 millones a quien facilite la aprehensión del responsable, “pero más que la recompensa, quiero convocar la solidaridad de los antioqueños”, dijo el oficial.

Salas se encuentra en la Clínica de la Policía y está a la espera de algunos exámenes para descartar alguna lesión grave en la columna y el tiempo de su incapacidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa