Escuchar este artículo

Ofrecen $50 millones por información de atentado en vía San Gil-Socorro

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
La acción terrorista en el marco del paro armado del Eln dejó nueve heridos en esta zona de Santander.

Tras realizar un consejo extraordinario de seguridad y de orden público con todas las autoridades, la Gobernación de Santander aprobó una recompensa de hasta $50 millones a quien suministre información sobre la explosión ocurrida en la mañana de este miércoles en la vía que comunica a San Gil con Socorro.

Con estas acciones se pretende dar con los responsables de este hecho. Además, se acordó que la Fuerza Pública incremente las acciones de prevención a la población santandereana y a la infraestructura estratégica que impidan y mitiguen riesgos ante sucesos como este.

Lea además Desactivan artefacto explosivo en El Chaparral, Los Patios

 

Sumado a ello, se activará la ruta de atención integral a las víctimas por parte de la institucionalidad para atender a las personas afectadas. Las autoridades descartaron otros sucesos y hechos informados por la comunidad santandereana.

El coronel Franklin Cruz Suárez, comandante del Departamento de Policía de Santander, dijo que "la Policía rechaza categóricamente este acto infame ocurrido a las 6:45 horas en el Sector Leche de Cabra, kilómetro 117 + 700".

Por la activación del artefacto explosivo nueve personas resultaron lesionadas, cuatro con quemaduras, dos más con laceraciones y tres afectadas por aturdimiento. Los heridos fueron trasladados a hospitales de San Gil y Bucaramanga.

Le puede interesar Muere canina de la Policía, tras explosión por paro armado del Eln en Cúcuta

 

Informó además, que la Policía Nacional ya se encuentra en el sector, acompañado del Ejército Nacional y la Fiscalía, adelantando las labores investigativas y judiciales pertinentes para aclarar los hechos.

"Se trata de un constreñimiento a la movilidad. Las personas del Invías que realizaban mantenimiento en el corredor vial levantaron una caja que estaba en el sector y resultaron lesionadas. Cerca al sector de la explosión se encontró una pancarta con las letras Eln. Las unidades verifican la veracidad de este", agregó.

Personal antiexplosivos trabaja en la identificación del material que se utilizó en esta acción.

Ministro de Defensa en Barrancabermeja

 

El Ministro de Defensa, Diego Molano y la Cúpula Militar y de Policía llegaron a Barrancabermeja para monitorear la situación de orden público que se registra en varios corredores del Magdalena Medio y en la vía a Cúcuta.

Se espera que Molano explique qué operativos se llevarán a cabo para garantizar la seguridad en los corredores viales de Santander.

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda