La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Olvidaron a una bebé en un taxi en Atlántico, esto dijo su mamá
La niña duró 40 minutos en el carro con las ventanas cerradas, en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortizzos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Julio de 2019

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amonestó a los padres de una bebé de dos años de edad que fue encontrada sola dentro de un carro en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortizzos de Soledad y que presta el servicio a la ciudad de Barranquilla, en un aparente caso de negligencia.

Según se conoció, la pequeña se quedó en el interior del vehículo alrededor de 40 minutos con las ventanas cerradas.

El ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, “que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza”.

El ICBF manifestó que los padres se hicieron presentes en el Centro Zonal respectivo, hasta donde fue trasladada la menor por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, y “se les hizo entrega de la niña con la firma de un acta de compromiso”.

“Aunque en este caso los ciudadanos se percataron de la situación, dieron aviso a las autoridades y la niña se encuentra bien de salud, el ICBF reitera el llamado a padres para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que la negligencia también es un tipo de maltrato”, termina el comunicado.

“Fue un pequeño error”

Karina Margarita Muñoz, madre de la infante, indicó en una entrevista con Blu Radio que estaba en el terminal aéreo recogiendo a otro hijo que llegaba de Bogotá y que cuando se bajó del carro le dijo a su esposo que se quedará con la bebé, quien, no lo escuchó y también abandonó el vehículo para cancelar el valor del parqueadero.

“Yo se la dejé al papá, pero no me escuchó, él pensó que yo la tenía conmigo. Fue un descuido de ambos, un pequeño error”, señaló la mujer, quien además resaltó que su pareja tiene problemas auditivos.

Muñoz sostuvo que él “se concentró en buscar la cuestión del parqueo” y pensó que ella estaba con la niña dentro del aeropuerto.

Temas del Día