Escuchar este artículo

Ómicron ya causa el 60% de los nuevos contagios en Colombia

Jueves, 6 de Enero de 2022

El 60% del mapa genómico de COVID-19 en Colombia es dominado por la variante ómicron

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que más del 60% del mapa genómico de COVID-19 en Colombia es dominado por la nueva variante ómicron.

Lea aquí:  Corea del Norte lanzó lo que podría ser un misil balístico

En un reporte preliminar, el INS confirmó que ómicron ya circula en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca.

En la última actualización de la situación epidemiológica las autoridades afirmaron que las Variantes Gamma, Delta y la de interés Mu continúan siendo las de mayor predominancia en el país.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Entre tanto, el INS, encargado de hacer la vigilancia genómica en el país, confirmó circulación de 162 linajes (79 sublinajes de variante Delta y 2 de variante Mu).

En Colombia la circulación de la variante ómicron fue identificada el 20 de diciembre del 2021 y desde entonces está relacionado con el creciente aumento de contagios. En el último día el Ministerio de Salud registró un poco más de 16.000 nuevos casos.

Puede interesarle:  Exmilitar vinculado al asesinato de Moise inculpado en EE. UU.

Por ahora el nuevo pico de contagios se evidencia principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali pero el Ministerio de Salud espera que en la próximas semanas el pico domine todo el país.

La nueva variante tiene una mayor contagiosidad y una menor severidad por lo que el incremento en los casos no se traducen en un incremento significativo en hospitalizaciones y muertes, especialmente en población vacunada.

Por eso, la vacunación y las medidas de prevención siguen siendo los principales lineamientos del Gobierno para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda