Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Abril 2019 - 3:26am

OMS destaca apoyo de Colombia en salud a migrantes venezolanos

El presidente Duque agradeció  el apoyo de la OMS en relación a la migración venezolana.

Colprensa
El presidente Iván Duque, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe Restrepo, en su reunión de este martes en Cartagena.
/ Foto: Colprensa

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en su reunión con el presidente de la República, Iván Duque, reconoció la importancia  de que Colombia le brinde apoyo a los 1.5 millones de  migrantes venezolanos, en especial en la atención en salud.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Así mismo, destacó el hecho de que Colombia esté comprometida con la prevención de las enfermedades no transmisibles y la obesidad, las cuales han venido incrementando cifras a nivel mundial. 

Agregó que el país va en buena dirección en este sentido.

Por su parte, el presidente Duque agradeció  el apoyo de la OMS en relación a la migración venezolana  y el reconocimiento de  esta al esfuerzo que ha venido haciendo el país para brindarles atención en salud.

“Ha podido ver en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se haya visto en la historia de América Latina, por lo menos en su historia reciente". 

“Una crisis de proporciones dantescas, por la cantidad de personas que han salido del hermano país, con hambre, con enfermedades, con frío en los huesos, con un gran deterioro en sus condiciones de vida”, sostuvo el  presidente.

Duque  indicó que todos estos esfuerzos muestran el compromiso de su Gobierno con la salud y evidencian que el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ está orientado al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible, principalmente las que tienen que ver con la salud.

En la reunión también se evaluaron los avances y retos del país en materia de salud, con énfasis en la reducción de enfermedades como el cáncer y el VIH Sida, las políticas para prevenir el consumo de estupefacientes y la obesidad.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, durante el encuentro cumplido en Cartagena, se habló también de los esfuerzos para atender las enfermedades transmisibles, por ejemplo en materia de calidad del agua y el saneamiento básico, factor importante para contener esas enfermedades.

De otro lado, el presidente agradeció  que la OMS haya hecho a Colombia una invitación a cumplir un papel de liderazgo mundial y regional en la campaña contra el VIH Sida.

“También valoro profundamente que se haya hecho un llamado a que Colombia juegue un papel de liderazgo mundial y regional en la campaña contra el VIH Sida. Tenemos casos de incidencia y de prevalencia en el territorio, pero hemos logrado armonizar políticas para ser efectivos en contener esa gran enfermedad, para que no siga causando daños en el país. Creo que el trabajo, de la mano con la Organización Mundial de la Salud, para enfrentar el VIH Sida, es muy importante”, agregó el mandatario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vías cerradas en Colombia, consecuencia de crisis invernal

Puestos de Mando Unificado se activaron para atender las emergencias.

Colprensa
Economía
Artículo

Dian mantiene estrategia de recaudo

Quienes tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Conozca cómo asistir a su mascota en caso de emergencia

Hay formas básicas de ayudarlos para minimizar las lesiones.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

MinTIC hará serie sobre el bicentenario

Esto dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Policía
Colombia
Artículo

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

David Ospina regresará a la Selección Colombia

Regresará esta semana a Brasil para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Carlos Queiroz. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Muere soldado tras ser alcanzado por un rayo

El uniformado, de 27 años, era oriundo de Tierralta, Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.